+34 616 15 22 35

TERMINOS Y CONDICIONES DE TU RESERVA

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de las actividades y excursiones y de alquiler (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.gluping.com, propiedad de XTREME TOURS EXPERIENCIAS SL, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de las reservas.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO: Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto. Es una persona con capacidad suficiente para contratar. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que la empresa es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los servicios de alquiler, excursiones o actividades reservadas por el USUARIO es XTREME TOURS EXPERIENCIAS SL, con domicilio social en C/ LLEVANT, 3, 46724 Palma de Gandia (València), NIF B40584203 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 616 15 22 35.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante nombre, apellidos, email y teléfono, sobre los que es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de reserva en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la ejecución, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de una actividad o excursión concreta o alquiler de algún servicio expuesto. Las reservas se pueden hacer presencial.
Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y si es menor de 16 con consentimiento de un mayor y se dará de alta al contratar a través del sitio web y una vez prestado el servicio los datos son suprimidos.

Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ACTIVACIÓN DE SERVICIOS
El PRESTADOR informará al USUARIO sobre los términos y condiciones de las reservas.
El sistema automático de cálculo de disponibilidad de fechas y precios permite al USUARIO escoger la actividad o excursión y todos los servicios extra que le interesa y realizar inmediatamente el pago
El PRESTADOR no reservará hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. Una vez se compruebe el pago, el PRESTADOR se pondrá en contacto por correo electrónico para confirmarle la reserva. Se entiende
este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad.

3. CANCELACIONES (derecho de desistimiento)
Desistimiento/cancelación unilateral de la actividad o excursión reservada: De conformidad con lo previsto en el art. 104 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce días anteriores a la activación de la reserva, para ejercer el derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
– Una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del PRESTADOR y USUARIO y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el PRESTADOR, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a info@gluping.com, indicando el tipo de reserva y fecha correspondiente.
En caso de devolución del importe, el USUARIO podría ser penalizado por los conceptos que a continuación se indican:
– Si la reserva se anula antes de los 15 días anteriores a la fecha de la actividad, el PRESTADOR devolverá al USUARIO el 100% de su reserva.
– Si la reserva se anula después de los 15 días anteriores a la fecha de llegada, el importe total de la reserva (100%) no será reembolsado.

El USUARIO podrá poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales de la actividad o excursión que afecte sustancialmente a la ejecución de esta y el PRESTADOR, en su caso, no consiga solucionar el problema mediante fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional.

El USUARIO del servicio combinado contratado podrá ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique con 48 horas de antelación a la fecha reservada. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general, y ambos responderán solidariamente ante el PRESTADOR del pago del precio y de los gastos adicionales de la cesión, en su caso.
En los casos en que el PRESTADOR vea inviable la prestación del servicio por su parte (inclemencias del tiempo, mala mar, enfermedad sobrevenida en monitores siendo imposible su sustitución, …) hará que el USUARIO tenga derecho exclusivamente al reembolso del total del precio, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA.
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
XTREME TOURS EXPERIENCIAS SL, con domicilio social en C/ LLEVANT, 3, 46724 Palma de Gandia (València), NIF B40584203 y al teléfono de atención al cliente/USUARIO 616 15 22 35.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR
En circunstancias de fuerza mayor o excepcionales, por ejemplo, en caso de que existan graves problemas de seguridad que puedan afectar a la actividad o excursión, el USUARIO podrá poner fin al contrato antes del inicio, sin pagar ninguna penalización. Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Los detalles de cada excursión o actividad se informan al USUARIO en su
respectiva descripción en la página web. Y recibirá el detalle de su reserva por e-mail, junto con un número que la identificará (localizador).
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de XTREME TOURS EXPERIENCIAS SL o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada actividad o excursión incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El
USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad del servicio como si no.

El PRESTADOR será responsable de los errores debidos a defectos técnicos que se produzcan en el sistema de reservas que le sean atribuibles, así como de los errores cometidos durante el proceso de reserva, cuando el PRESTADOR haya aceptado gestionar la reserva.
El PRESTADOR no será responsable de los errores de reserva atribuibles al USUARIO o causados por circunstancias inevitables y extraordinarias.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la posibilidad de emisión de una factura a nombre del USUARIO. Las facturas son de tipo simplificado salvo que el usuario solicite factura nominal, para ello deberá enviar un correo electrónico de solicitud en el que hará constar los datos de la reserva y nombre completo o razón social, DNI o CIF y dirección completa. Una vez realizado el trámite se le enviará por correo electrónico la factura

Para cualquier información sobre la reserva, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 616 15 22 35 o vía correo electrónico a la dirección info@gluping.com.

9. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita que se realicen mediante TPV virtual, bizum, efectivo presencial o transferencia. Los datos de su tarjeta solo llegarán a su banco y a nadie más.

Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

10. PROCESO DE COMPRA
La página web tiene un sistema de exposición para facilitar la elección del servicio
Reserva con confirmación inmediata: Precio mínimo del servicio estipulado en la web. Se podrá realizar la reserva en línea.
Seleccionar la fecha y hora, las personas (adultos y niños) y los servicios extras escogidos. Solo se recogen los datos de la persona que reserva, posteriormente, en el momento del checking es cuando se recogen los datos de todos los usuarios
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido junto con un número que la identificará (localizador).
El USUARIO deberá presentarse en el lugar indicado en la reserva con 30 minutos de antelación. Cualquier retraso podrá ser causa de anulación de la reserva y perdida del importe abonado hasta el momento